sábado, 12 de abril de 2008

COMERCIALES, IDENTIDAD Y GLOBALIZACION

Quien no se ha sentido identificado con un comercial televisivo, y ha sido seducido a comprar ese producto. Pero hay muchas personas que no son incluidas en las publicidad comercial, y sin embargo, hacen caso a los comerciales y terminan consumiendo el producto.

En nuestros dias, vivir con la publicidad es tan comun, quizas lo extraño es que no veamos un anuncio nuevo o que alguna marca famosa no haya sacado algun comercial. Estamos rodeados de publicidad y toda la publicidad busca que los consumidores se sientan identificados con cada uno de los productos que se venden.

Sino comprobemos, en la actualidad, hay un anuncio de Coca Cola Zero que me parece hace una inclusion, hay dos grupos de jovenes con el gusto por la Coca cola, solo que unos por el sabor tradicional (conservadores) y otros por el nuevo sabor a la soda (liberales) los he clasificado de esa forma porque me parece que ese es el fondo del anuncio, sin embargo a pesar de las diferencias se pueden unir los grupos, haciendo una bebida que una las dos cualidades de los grupos.

Pero para llegar a este acuerdo, uno del grupo contrario es engañado, toma la soda pensando que es la de su preferencia, pero en realidad toma de la otra y es aqui donde se da cuenta de que estaba equivocado. Es como una forma de invitarnos al cambio. http://es.youtube.com/watch?v=Vc6zqFVf8vs.

Pero la publicidad además de ser extranjera, en el interior de nuestro país se da, si no veamos el siguiente video que tomé mientras me iba para Chalatenango en Semana Santa.

1 comentario:

Roxana Martel dijo...

Ingrid: Interesantes tus reflexiones. En efecto, la publicidad mueve una serie de sentidos y busca generar, aparentemente, comunidades simbólicas. Lo más interesante de esto es, quizás, reconocer los límites. La publicidad/ mercado no puede sustituir a la comunicación/ sociedad, por qué? Esa es la pregunta que me gustaría que te hicieras.