domingo, 18 de octubre de 2009

Monaguillo del cielo

Tengo un agujero en el cielo
Por donde todas las noches entro
A una galaxia plagada de secretos
Que jamás nadie pensó en ellos.

Y voy leyendo cada uno de esos
A la luz de las estrellas iluminadas
Que al mismo tiempo son testigos
De las letanías sagradas.

Porque entre tanto secreto
Se encuentra múltiples plegarias
De todos aquellos que por las noches
Oran en silencio en sus moradas.

Tengo yo la llave de todos estos
Para dejarlos rondar en el universo
Mas los guardo con recelo
Para que un día Dios venga a leerlos

Y si no te has dado cuenta
Soy yo quien cuenta tus anhelos
Porque es en este agujero
Donde se encuentran todos los sentimientos.

Pero el gallo canta en la tierra
Y el amanecer me espera
Salto gigante de mi estrella
Para regresar donde alguien me espera.

Mientras tanto el sol
Resplandece por mi ventana
y un zapato viejo es el primero
En iluminarse por su llegada.

Entonces esperaré de nueva vez
Que la Luna se asome a mi almohada
Para volver al agujero
A contar las nuevas plegarias.

No hay comentarios: